• ¡Conoce a las ganadoras de #NuestroEstudioen100Palabras2!


    ¡Nuestras bailarinas derrochan creatividad y entusiasmo! Así quedó demostrado en la convocatoria del segundo concurso de micro-cuentos organizado por nuestro Estudio, y que tiene la finalidad de recopilar historias relacionadas al ballet originadas en el corazón de nuestras alumnas.

    En esta oportunidad, recibimos relatos que detallaban el sueño del ballet y las sensaciones de éste. Sin embargo, hubieron dos cuentos que sobresalieron, por lo que se decidió entregar un único primer lugar, compartido por dos pequeñas escritoras.

    Así las ganadoras de este concurso son:

    Candelaria Martin, por su cuento “La bailarina”: tierno relato que con mucho detalle nos cuenta en unas pocas palabras la vida entera de una gran bailarina.

    Matilde Fuentes, por “Colores del ballet”: linda e imaginativa recopilación de colores y qué significa cada uno para una bailarina.

    ¡Felicitaciones! Las esperamos para recibir su premio.

    Pueden leer los cuentos en detalle a continuación:


    La bailarina

    Por: Princesa Candelaria

    En Francia está la mejor academia de ballet. Ahí está la mejor bailarina del mundo. Un día se quedó sin mallas y justo era el que ¡competía contra la otra mejor bailarina del mundo! Después de pensar y pensar un largo rato se le ocurrió algo: podía hacerse su propia malla! Entonces, al día siguiente la usó ¡era perfecta! Y le ganó a la otra mejor y ella misma se dio cuenta de que lo que ella misma había hecho fue más valioso.

    Cuando creció fue profesora de ballet y a todas sus alumnas les hizo su malla. Y así bailaron muy, muy bien.

    Fin

    Colores del ballet

    Por: Matilde

    Amarillo: el color cuando una bailarina tiene que ir a la luz.

    Rojo: un color de pasión de los golpes de las puntas de ballet.

    Naranja: el sentimiento mezclado de dejarse llevar tratar de golpear con fuerza pero hay un viento que no te deja.

    Verde: el color de cuando quieres ser libre, que tus pies sientan la textura del pasto, de la tierra, solo hay que dejarse llevar

    Azul: el color donde te relajas y dejas que tu cuerpo se mueva solo.

    Morado: un color de niñas pero también la fuerza de la mujer.

    Arcoíris: tú invéntalo.