• Cueca, anuncios y alegría: así fue nuestro evento “Adiós septiembre”


    “En el ballet tienen que estar siempre altas, al cielo… en la cueca, debemos estar conectadas con la tierra”
    , fueran algunas de las palabras que usó Marcela, profesora de cueca de la Academia Bamboleo, para que nuestras bailarinas pudieran conectarse con el espíritu del baile nacional.

    La clase de cueca express fue sólo una parte del evento “Adiós septiembre”, instancia que quisimos realizar para celebrar la primavera y el mes de nuestro país, y también para cerrar el concurso de cuentos #NuestroEstudioEn100Palabras.

    El evento partió con la clase ya mencionada, donde Marcela, la maestra para la ocasión, guió a un grupo de nuestras alumnas enseñándoles los orígenes de la cueca, los pasos más utilizados en ésta, y la estructura que siempre debe tener. Se trató de una clase muy didáctica y participativa, donde las alumnas terminaron bailando una cueca completa al ritmo de “La consentida” y entendiendo varias nociones sobre nuestro baile nacional.

    Al terminar este segmento, se dio paso a la esperada convivencia. Nuestras bailarinas compartieron un grato momento en compañía de Bonnie, la directora del Estudio, donde se reunieron en torno a anécdotas y risas. Y no sólo esto, pues además fue el momento de dar a conocer a los primeros lugares del nuestros concurso de micro-cuentos, los cuales fueron leídos para el disfrute de las asistentes.

    Dedicaremos una nota especial a las ganadoras del concurso de cuentos de nuestro Estudio. ¡Espérala! Y no olvides participar de nuevas instancias de encuentro en nuestra escuela.