• ¡Felicidades a las ganadoras de “Nuestro Estudio en 100 palabras”!


    ¡Ya tenemos los resultados!
    Después de un largo periodo para que las participantes pudieran entregar sus cuentos, el sábado 24 de septiembre se anunciaron a las ganadoras del concurso “Nuestro Estudio en 100 palabras”. Nuestra Directora, Bonnie Corvalán, fue la encargada de entregar los nombres correspondientes a los 3 primeros lugares, y dos menciones honrosas.

    Debemos destacar también la participación de las bailarinas del Estudio, quienes se motivaron y participaron de esta oportunidad, entregando cuentos que hicieron muy difícil la elección de las ganadoras. De todas maneras, todos los cuentos formarán parte de un libro que estará en ambas sedes del Estudio.

    Sin más, les contamos las ganadoras:

    La acreedora del primer lugar, la anuncia Josefina Venegas, licenciada en letras y presidenta del jurado. “Felicitaciones a la ganadora por su cuento, en el que destacan su técnica narrativa, flujo de la conciencia y manera de lograr que cualquier bailarina se sienta identificada con la narración”, explica.

    Así, el primer lugar se le otorga a Claire Deygout, del curso intermedio de Santiago, que con su seudónimo la cuncuna amarilla nos encantó con su narración. ¡Felicidades!

    La acreedora del segundo lugar, fue elegida por su gran ingenio y bonita rima. Logró crear una metáfora sobre nuestra Directora y sus alumnas que es reconocible por cualquier bailarina del Estudio.

    Con el seudónimo de Cinco de corazones, el segundo lugar se le otorga a Macarena Mettroz, de adultos con conocimiento de Santiago. ¡Felicidades!

    El tercer lugar se lo adjudica una pequeña alumna que con el seudónimo de Tanza, resaltó por su capacidad narrativa y la transmisión de un sueño que a todas nos identifica.

    Felicitaciones Constanza Cuello del Estudio de San Fernando, ¡Gracias por tu precioso cuento!

    Además, felicitamos con mucho cariño a Javiera Vargas (Santiago) y Verónica Kovacs (San Fernando), quienes se ganaron las menciones honrosas y a quienes les dedicaremos un post especial más adelante.

    Sin más, dejamos los cuentos ganadores:

    1er lugar:

    Soi-même

    Una gota sale disparada. Mi respiración detuvo el tiempo para poder darme cuenta de que esa gota se suspendió en el aire. Un sentimiento extraño. ¿Qué está pasando? No estoy muy segura. Está cálido pero helado al mismo tiempo. Es como si mis brazos ya no me pertenecen, se mueven solos. Oigo palabras y más palabras. Mi concentración llega a tal punto que ni las moscas pueden oír mis exhalaciones. Seme cansa el cuerpo, no es tiempo de abandonarlo todo. Debo seguir adelante. Un paso más y sé que puedo lograrlo esta vez. Mi pierna es mi soporte. Mi cabeza, mis brazos son mi impulso. Una vuelta entera saca a volar esa gota. Piroutte es su nombre.

    La cuncuna amarilla

     

    2do lugar:

    Zeus y Sus Bailarinas

    Zeus gran dios omnipotente,

    Maestro, amigo y confidente.

    Lleno de talento, no se le sube a la cabeza,

    Enseña con amor y aguda certeza.

    Reflejo fiel de su corazón humano,

    Espléndido líder, pero nunca tirano.

    “¡Abre el pecho! ¡Con corona!”

    Exclama si el cuerpo en clases se desmorona.               

    Y pobre de la que su ira desate,

    ¡Osando entrar a la sala sin tomate!

    Zeus cose mil y un trajes,

    En su infinita capacidad de creación,

    Maravillas de tul, brillos y encajes,

    De delicada y divina confección.

    Son entrega y devoción genuinas,

    Las de Zeus y sus bailarinas.

    Cinco de Corazones

    3er lugar:

    Mi sueño ballet

    Saltar, reír, moverse, hacer acrobacias, poder sacar mi energía acumulada en mi cuerpo, y a la vez expresar la emoción de poder sentir volar con la música…

    Estar en ese traje que se apega a mi cuerpecito en donde disfruto cada movimiento.

    También e de aprender disciplina, ser constante.

    Le pongo mucho empeño en cada clase porque mi gran sueño es llegar a usar esas hermosas zapatillas de punta.

    Donde podré girar, girar y cuando esté más grande dice la tía llegar a hacer un gran arabesque.

    Tanza