• De moños a puntas con María Capítulo I: ¡Bienvenida!

    Hola, soy María, ¡les doy la bienvenida a nuestro Blog de ballet!

                Me resumo brevemente: eterna estudiante (actualmente de letras inglesas), actriz, productora y bailarina amateur (en las 3 anteriores). Desde que partí con ballet fue amor fulminante a primera clase y al ser profundamente obsesiva con las cosas que me gustan, me he metido de cabeza en este mundo infinito. Es dentro de esa misma intensidad que surgió (en clases, no sola, tristemente) la idea de tener un blog donde hablemos de este mundo lleno de elongaciones, mallas, tomates, medias-puntas, puntas, protectores, faldas, pantis, polainas, entre otros tantos miles de temas fascinantes. Hay tantas cosas por descubrir y  por saber que, además de entretenidas, en verdad pueden hacer una diferencia al momento de bailar. Como ejemplo, la última clase que tuve, algo extraño les pasaba a mis medias puntas y tuve que sobrevivirla saltando en calidad de pequeño hipopotamo, hasta que descubrí qué les pasaba. Les contaré más adelante (hay que guardar tema), pero la idea a transmitir es que estaba usando un tipo de media punta que no van con mi pie y no estaban ayudando a la causa.

    Y así hay infinitas preguntas por responder: ¿Cómo y con qué se hace bien un tomate? ¿Qué elongaciones me sirven para mejorar mi “en dehors”? ¿Cómo se escriben los nombres de los pasos que hacemos todos los días (pero que como están en un idioma misterioso que no sabemos como escribir)? ¿Cómo sé cual protector me sirve a mi? ¿Esta bien si forro mis pies en tape, protectores de silicona, calcetines, vendas y cemento para ponerme las puntas? ¿Cómo se amarran de verdad las puntas? ¿Con qué ejercicios puedo desarrollar mi empeine? ¿Importa desarrollar mi empeine? ¿Cómo sé que mis puntas ya murieron pero no me avisaron?  Y esas son sólo algunas preguntas para empezar. Es por eso que quedan invitadísimas a leer, compartir, comentar y ayudar a la imaginación, dejando cualquier idea o preguntas que tengan en la caja de “sugerencias” que está donde la secretaria ¡para que así podamos ir construyendolo todas juntas!

    Y una última cosa. Les cuento que estamos buscando bailarinas-escritoras que les gustaría participar más activamente en la creación de contenido. Sólo escriban a comunicaciones@bonniestudioballet.cl. Por aquí, todas podemos bailar… y también podemos escribir.

    Eso es todo amigas. ¡Nos vemos bailando! 

  • 4 comments

    Excelente el capítulo I María ;) Esperamos que nos puedas contar muchísimo más de tus experiencias!

    Reply

    Que entrete el primer post! Puro talento! Felicidades! A esperar los próximos capítulos!

    Reply

    Me en can ta!!!

    Reply

    Me encanta!! ¿Está bien si forro mis pies en tape, protectores de silicona, calcetines, vendas y cemento para ponerme las puntas? jajajajaja, clásico

    Reply